Mientras vives, aprende cada día algo de los misterios del Amor y la devoción. Eso te beneficiará siempre.
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Reflejos
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 


Deepak contó sobre una mujer que se le acercó en un seminario y que lo sacó de sus casillas. Sintió que ella era ruda, impaciente, detestable. Hizo una lista enorme de cosas así. Después pensó: "Un momento; debo ponerme la mano en el corazón y aplicar mis propias enseñanzas". Así que escribió todos los elementos que vio en la otra persona y que no le gustaban. Luego llamó a su publicista y le dijo: "Voy a leerte una lista de rasgos de personalidad y quiero que me digas sinceramente cuáles de ellos tengo yo". Los leyó todos, detestable, descortés, impaciente. Cuando terminó la lista, notó que al otro lado del teléfono se hizo un silencio total, y pensó que debía examinar la lista con otros.

Entonces llamó a su esposa y le leyó la misma lista. El silencio al otro lado fue más largo que cuando había hablado con el publicista. Llegó a la conclusión de que los elementos que no le gustaban en esa otra persona eran los mismos que no le gustaba tener a él. La claridad está en tí, no en los demás. En realidad puedes agradecerle a otra persona, física o mentalmente, a medida que haces la lista de cosas que no te gustan y luego decirte a ti mismo: "Bueno, ¿cómo me afecta esto a mí? ¿Cómo es esta parte de mi personalidad de la que todavía no me he apropiado?"

El mundo entero está dentro de ti. Si te sanas, el mundo exterior se sanará. No tienes que ir y enredarte con otra gente. No tienes que situarte en su lugar. No tienes que pensar que ellos tienen resistencias. En realidad, son reflejos tuyos. Su resistencia es parte de tu propia resistencia.